GUÍA
sobre Diamantes

Las 4 C de los diamantes (corte, color, claridad y peso en quilates), lo que necesitas saber para convertirte en experto en la compra de tus diamantes.
CORTE
 
Esta es la única variable manipulada por la mano del hombre. El porcentaje de la mesa, el ángulo de la corona y la profundidad del pabellón son clave indispensables para maximizar el fuego, brillo y centelleo de un diamante.

COLOR
Entre más incoloro sea un diamante mejor lucirá.
Los grados de color van desde D (más incoloro) a Z (amarillo claro o marrón).
Los precios de los diamantes aumentan o disminuyen en orden alfabético. Por ejemplo, un diamante con un grado de color H es menos costoso que un diamante con un grado de color D.

CLARIDAD
Los diamantes se forman a 160 km debajo la corteza terrestre y están compuestos por átomos de carbón. La inmensa presión y temperatura a la que han sido sometidos para su nacimiento propician las imperfección y características de claridad.
Existen imperfecciones prácticamente imperceptibles al ojo humano y algunas otras se aprecian a simple vista.
Todos los diamantes son únicos.
Las inclusiones e imperfecciones naturales son casi siempre inevitables.

CARAT
El “Carat” (peso) es la unidad de medida de los diamantes. El peso de un diamante se mide en quilates, cuya abreviatura es ct. El quilate métrico, aprobado en 1907, corresponde a 0.20 gr.

R E C U E R D E
El diamante es el material más resistente del mundo y la complicidad que tiene con la luz te darán un espectáculo de color único, que durara por todos los tiempos.
.png)